jueves, 20 de enero de 2011

ACTIVIDAD 2. Reflexion sobre las modificaciones que se han dado en las representaciones acerca del rol del docente de historia

   1..- ¿Como se modificaron tus conceptos de enseñar historia y la metodologìa  situaciòn-problema?
       R= De manera muy positiva, ya que me apropie de nuevas y mejores tècnicas de enseñanza 
            para  mi practica docente,  como lo es  el  mètodo de enseñanza de la historia mediante el
            planteamiento de una situaciòn problema, que motiva al alumno  a  iteresarse e involucrarse
            de manera activa en dicha enseñanza y a su vez ser  un investigador constante que le permita  
            formarse un criterio propio y  no quesarse solo con la informaciòn que se le brinde.


2.- ¿ Què hiciste para que se diera esta modificaciòn?
       R= Asistir de manera puntual y partiipativa al curso "Metodologìas para el aprendizaje de la historia",  
            donde se enriquesieron los conocimientos de los asistentes, atendiendo la participaciòn de los  
            compañeros, asì como los comentarios y criticas constructivas que surgieron en el grupo.

          
         Con la experiencia que hasta el momento he adquirido en dicho curso, considero estar  mejor  preparada, con màs y mejores herramientas,  para enfrentar los retos que se me presenten  en mi  desempeño laboral como asesor pedagògica.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario